Este es un recurso muy facilito, pero hay personas que no lo conocen, así que allá va. Nos lo enseñó Katia.
Se trata de poner nuestro whatsapp en el ordenador.
Entramos en la web https://web.whatsapp.com/ y seguimos los pasos: Abrimos whatsapp en el móvil, tocamos el menú (los tres puntitos de arriba a la derecha), ahí vamos a "dispositivos vinculados", "vincular dispositivo" y en apuntamos con la cámara al código QR que está en la web (en el ordenador).También se puede, en vez de escanear el código QR, pinchar en "iniciar sesión con número de teléfono", ponemos nuestro número y a continuación tenemos que copiar un código en nuestro móvil.
En ambos casos ya tenemos nuestro whatsapp en el ordenador. Podemos tenerlo a la vez en le ordenador y en el móvil o tenerlo abierto solo en el ordenador, incluso con el móvil apagado, que funciona. Ahí tenemos todos nuestros chats, es bastante cómodo para descargar al equipo fotos que nos han mandado, por ejemplo.
Otra cosa: Si en los contactos del móvil ponemos nuestro propio número de teléfono, en el whatsapp nos saldrá un contacto que somos nosotros, al que podemos enviar todos los mensajes o fotos que queramos y no se comparte con nadie, nada más lo veremos nosotros mismos, y lo podemos usar como agenda o como trastero o como bloc de notas para guardar cosas. Es bastante útil.
Y bueno, cuando queramos podemos cerrar esa sesión web bien desde el móvil, bien desde el ordenador, en el menú de los tres puntitos.
Y ya estaría.



