12/9/16

Comunicador de bajo coste

Esta es una herramienta de oficina conocida como "DYMO", por su marca comercial, una impresora de etiquetas. En nuestro caso, gracias a Albert, hemos descubierto su uso como comunicador de bajo coste. Simplemente se va escribiendo el mensaje, que se muestra en la pantalla y no hace falta imprimir, y así se puede seguir la conversación.

El DYMO tiene una ventaja que es la textura y forma de las teclas, que son bastante cómodas a la hora de seleccionar y de presionar, evitando equivocaciones entre ellas. Además es ligero y tiene un tamaño bastante cómodo. A todo esto se une su precio no demasiado elevado (unos 34 € en grandes almacenes), que si va a servir como herramienta de apoyo a la comunicación no nos parece exagerado.

La versión antigua de DYMO (que sigue en el mercado) podría servir también, si bien requiere una mayor precisión y mayor esfuerzo para seleccionar las letras una por una, y al carecer de pantalla no muestra el mensaje en su totalidad sino que habría que ir leyéndolo sobre la marcha. No obstante se puede probar (a cada persona le vienen bien unas soluciones y no otras, y eso lo tiene que decidir cada cual). En este caso el precio es aún más bajo (unos 11 €).

No hay comentarios:

Publicar un comentario