3/9/16

Be my eyes




Actualización (4-3-21): Be my eyes sigue funcionando en iOS y en Android. Recientemente hemos recibido un mensaje con diferentes testimonios de personas que lo utilizan. Nosotros hace bastante tiempo que no recibimos llamadas, creemos que puede ser porque hay un número de voluntarios muy grande (en este momento hay 4.581.477 personas voluntarias y 290.199 personas no videntes).

Actualización (23-11-17): Efectivamente, ya funciona la versión para android de Be my Eyes, la aplicación para poner en contacto a personas con discapacidad visual con una red mundial de voluntarios que pueden ayudar, con una simple llamada, a resolver un problema puntual que tengan. En el centro ya lo tenemos funcionando y ayer mismo hemos recibido la primera llamada, de un señor que preguntaba de qué color era una prenda de ropa. El funcionamiento es muy sencillo (una videollamada). Una idea estupenda que aúna las nuevas tecnologías con la idea de formar parte de una comunidad y ayudarse mutuamente, en este caso a nivel mundial. A día de hoy hay registradas 615.335 personas como voluntarias y 47.759 personas con discapacidad visual que utilizan la aplicación.  

Para utilizarla sólo hay que descargarla de la play store y darse de alta con una dirección de correo electrónico. Luego nada más, sólo esperar a que alguien lo necesite y nos llame.  

Actualización (29-9-17): La versión para Android estará disponible a partir del 5 de octubre próximo. Más información en la página del proyecto: Be my eyes for android.



Be my eyes es una app para iphone que va dirigida a personas ciegas. Funciona con una base de datos de personas voluntarias, que a su vez tienen la aplicación en sus terminales. Cuando alguien precisa una ayuda envía una foto a los voluntarios, que se ponen en contacto para describírsela. Es un proyecto holandés y de momento creo que sólo está disponible en neerlandés y en inglés; asimismo creo que hay intención de llevarlo también a android en un futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario