8/8/23

Enredando con un extensor WIFI

 Un dispositivo repetidor de WIFi colocado en un enchufe, en una pared

Para completar la información de la anterior entrada, donde explicábamos cómo mejorar la conexión a internet mediante un dispositivo PLC, vamos a ver ahora otra manera de mejorar esa señal con un Extensor WIFI

Un repetidor WIFI es un dispositivo para alargar la señal de un router a zonas de la casa (del chalet, del Palacio de Versalles o, en este caso, de nuestro centro de día) donde no llega bien, tal vez por la distancia, porque haya muchas paredes en medio o por una suma de ambas. Este dispositivo tiene una ventaja respecto a los PLC, que es más económico, aunque tiene la desventaja de no ser tan efectivo. Pero para resolver algún problema puntual no está mal. 

Para ponerlo en marcha (al menos con este modelo, Tp Link) hay que descargarse una app en la que se configura. Para ello hay que ponerlo en un enchufe situado cerca del router.



Una vez configurado siguiendo las instrucciones de la app lo pondremos en otro lugar a donde llegue la wifi pero que esté en la dirección del lugar a donde no llega bien la señal, digamos que a medio camino. De este modo, al amplificar la señal recibida, será posible conectarse en el sitio que queríamos. 

 


En este pantallazo vemos cómo, donde estamos, la señal de nuestra red (Movistar_8D20) llega con menos fuerza que la de la red extendida que acabamos de crear con el dispositivo (Movistar_8D20_EXT).

Para más información: 

Extensor Wifi y Repetidor Wifi

PLC y Extensor Wifi

No hay comentarios:

Publicar un comentario