16/5/22

Seis editores de vídeo y uno de audio para el móvil

Para editar vídeo callado está dicho que lo mejor es, siguiendo nuestros sabios consejos, usar el ordenador, porque vamos a poder manejarnos mucho mejor y vamos a poder aprovechar todas las posibilidades. Pero también es verdad que a veces no lo tenemos a mano y necesitamos editar alguna cosa. En esos casos tendríamos que buscar alguna app para android que funcionara medianamente bien, que fuese gratuita, que no nos pusiera una marca de agua, y a poder ser que no nos pidiese registro, como por ejemplo alguna de las que están a continuación, que se manejan todas de modo muy parecido: Inshot, Vivavideo, Capcut, Videoshow, Splice, VN.


El funcionamiento es bastante sencillo. Nada más abrir tenemos la opción "crear nuevo" y elegimos "vídeo", "nuevo" y  seleccionamos los vídeos y/o fotos con los que queremos trabajar. Ahí hay una opción (con el icono de unas tijeras) de recortar previamente el vídeo, en este momento es cuando debemos elegir la parte de la grabación con la que vamos a contar. Si queremos pegarle detrás otro vídeo pulsamos en el signo +, y lo mismo podemos traerlo entero o ya recortado. Hasta aquí es muy fácil. 
 
Para agregar una pista de música pulsamos en el icono correspondiente ("música") y podemos optar por trabajar con un sonido que tengamos ya grabado, por una pista de música que nos ofrece el programa, por una selección de efectos (muy extensa, muy útil) o por grabar directamente en el momento, mientras corre el vídeo que habíamos seleccionado, con lo cual podemos ajustar el sonido nuevo exactamente al tiempo que tenemos y/o hacer un "doblaje" muy efectivo.    
 
Lo más difícil (en caso de trabajar con música) es hacer coincidir la duración de la pista de vídeo y la de música, precisamente. Para ello seleccionamos esta última y en "editar" vamos desplazando el final de la pista hasta que coincida con la del vídeo. Requiere un poco de pericia, sobre todo porque nos movemos con los dedos por una pequeña parte de la pequeña pantalla del móvil.
 
Una vez hecho esto, damos a "guardar" (arriba, a al derecha) y el vídeo creado aparecerá en la carpeta "Inshot" (de la memoria interna) como *.mp4. Hay la posibilidad de compartir rápidamente por varias  redes sociales. 

Las demás aplicaciones son todas muy parecidas, algunas tienen más efectos, otras menos, pero en general funcionan del mismo modo:
 
 
 
 
Vivavídeo es similar al anterior, tal vez tiene la interfaz un poco más limpia. Seleccionamos el vídeo o las fotos con las que queramos trabajar y ya en la línea de tiempo hay una opción para añadir música (de nuevo nos ofrecen muchas pistas además de las grabaciones que tengamos nosotros) y tenemos que ajustar la duración. Al guardarlo hay que elegir la opción "480P normal"  (las de más calidad son de pago). Aún así, hay que sortear algunos anuncios. Nos lo deja en la memoria interna, dentro de la carpeta DCIM/Xiaoying. Nos da la opción de compartir en las redes sociales directamente. Nos pone una marca de agua en la esquina inferior derecha ("Vivavideo").
 
 
 

 
 

 


Además de todo esto siempre nos vendrá bien algún editor de sonido sencillo (para cortar, sobre todo) como Audio mp3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker:
 
y ya para terminar, otra herramienta muy útil es un conversor de formatos de audio tal que Online audio converter, que nos va a solucionar rápidamente el problema que tenemos a veces que algún dispositivo no nos reproduce un archivo por no estar en el formato correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario