20/5/22

Personalizar android para que sea más sencillo (2): Discreet Launcher

 


Hoy traemos aquí Discreet Launcher. Esta es otra aplicación "launcher", un "lanzador", la aplicación de inicio del móvil que sirve de puerta de todo lo demás. Con ella (disponible en la play store) sustituimos la que viene por defecto, que (aunque varían algo dependiendo de la versión de android), en general ya hemos comentado que traen demasiadas opciones y demasiada información, que a muchas personas nos dificulta el uso del móvil.

Con ella vamos a tener una pantalla de inicio sumamente limpia. El dibujo que se ve del camaleón lo he puesto yo, en cada móvil cada uno pondrá el que quiera o el que tuviera antes por defecto (una color plano neutro, una puesta de sol, la foto de los nietos, etc).

La única opción que nos deja Discreet Launcher es deslizar la pantalla hacia arriba para que aparezcan todas las aplicaciones instaladas. Y muestra las notificaciones en su sitio, en la zona superior. Nada más. 

Para instalarlo, lo descargamos desde la Google Play Store y seguimos los pasos. En cuanto nos salga un menú para que elijamos el lanzador por defecto lo seleccionamos y ya está. Si no, entramos en ajustes, aplicaciones, discreet launcher, pantalla inicio y allí seleccionamos discreet launcher.

En caso de que no queráis seguir nuestros sabios consejos y queráis volver a la configuración por defecto nada más hay que entrar en ajustes, aplicaciones, discreet launcher, pantalla inicio y allí seleccionamos la que había primero, en mi caso Inicio de One UI (Esto puede variar con la versión de Android).

Hay una opción (en la configuración de la aplicación) de esconder aplicaciones. Puede ser muy útil para dejar visibles solo las que realmente vayamos a usar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario