5/5/21

Seis maneras de localizar a una persona

 

(actualizado)

Hay personas que son autónomas para desplazarse pero por diferentes motivos pueden extraviarse en algún momento. Para que conserven su independencia pero estén seguras podemos utilizar diferentes métodos. Aquí van cinco de ellos: 

1. Lo más sencillo es que la persona que se desplaza sola lleve un móvil (con datos y encendido, claro) y nos haga una videollamada por whatsapp cuando se encuentre perdida. Así podremos indicarle por dónde ir o ir a buscarle si identificamos el lugar en el que está. 

incluso nos puede enviar su ubicación exacta mediante google maps y whatsapp o compartir durante un tiempo su ubicación mientras su mueve, con lo que podremos ir a buscarle sin dificultades. Pero este caso no es el más frecuente.



2. El segundo método más sencillo es que la persona lleve un móvil y además compartamos una cuenta de google con ella. Así, nosotros, entrando con esa cuenta en nuestro móvil o en un ordenador en la página de google "Encontrar mi móvil" (diseñada en principio para localizar un teléfono perdido) veremos con mucha precisión el lugar donde se encuentra esta persona.

 

 

3. Otra opción más completa es utilizar la aplicación Vive Libre, de la Fundación ATAM, de la que ya la hemos hablado en esta entrada del blog, que además ofrece muchos más servicios.

 
 
4. Si la persona no lleva móvil (no tiene, o le resulta extraño y lo rechaza...) podemos usar un reloj con localizador GPS, del cual hay muchos modelos con diferentes prestaciones y precios. Casi siempre se requiere al menos una tarjeta SIM y algunos precisan una suscripción a algún servicio extra. También hay algunos modelos diseñados específicamente para niños.

 

5.Otra opción que se nos ocurre es otro modelo de gadget localizador GPS que se suele comercializar bajo el título de "para encontrar a personas ancianas". Hay muchos modelos, más o menos grandes o pequeños, más o menos complicados, desde los que se pueden colgar como medallones (similares al de la teleasistencia) hasta los que van integrados en pulseras corrientes o cinturones, para personas que rechazan llevar objetos extraños.  

 
 



6. (Y no es broma): también podemos utilizar un localizador para mascotas, que a fin de cuentas funcionan de la misma manera.
 

 


1 comentario: