2/5/21

Sensor de movimiento

 

 

Algunas personas necesitan que estemos pendientes de ellas constantemente. Para que puedan (y podamos) descansar con tranquilidad por la noche sin que estemos justo a su lado hay muchos dispositivos. Aquí traemos un sensor de movimiento que se puede posar cerca de la cama o en el marco de una puerta, para que nos avise en caso de que se levante o salga de una determinada habitación. Va conectado mediante wifi a una central (foto siguiente) que a su vez hace de botón de puesta en marcha y parada,

La alarma se produce mediante otro componente que emite una luz y un sonido (fotos siguientes). De este modo podemos tener la central y el avisador en nuestra habitación, y el sensor en la habitación de la otra persona. Este en concreto es el modelo XIAOMI HOME Kit de seguridad.

Sistemas de este tipo hay muchos, desde los más sencillos como el walkie talkie de los niños, el típico chivato de las tiendas que suena cada vez que entra alguien "detector de presencia" (bastante escandaloso), que lo encontramos en cualquier bazar:


 La alfombra - sensor que te avisa en cuanto la persona se baja de la cama ("timbre de gato"):

 


o el sensor de la entrada anterior (pequeña central domótica), que nos avisa con un ligero pitido en el móvil y puede pasarnos desapercibido si estamos descansando. Como siempre, se trataría de poder probar varias opciones y elegir la que mas se ajuste a nuestras necesidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario