20/9/17

Mando a distancia


Este es un mando a distancia bastante económico que compramos en LIDL. El nombre técnico es "Tomas de corriente para telecontrol de radio". Consiste en un emisor y cuatro receptores. El emisor es el mando que tendremos nosotros en la mano y que activa o desactiva los receptores. Estos se colocan en hasta cuatro tomas de corriente de casa, en las que colocaremos otros tantos aparatos (ej, una lámpara, un radiador eléctrico, una radio y una cafetera). De este modo con el emisor podemos poner en marcha y parar todos esos aparatos a distancia.




Lo que hemos hecho en el centro es colocarle al emisor una salida para un pulsador convencional puenteando el interruptor correspondiente a uno de los receptores. De este modo cualquier persona puede accionarlo con cualquier movimiento voluntario, más fácilmente (con el pie, con la cabeza...). Es una solución muy resultona para personas con movilidad reducida. Lo mismo que hemos sacado un pulsador podríamos haber sacado cuatro, uno para cada aparato.




El emisor lleva una pila de 9 voltios y la primera vez que se usa hay que emparejarlo con cada uno de los receptores manteniendo pulsado el botón "teach in". Para usarlos hay que dejar accionado el botón ON en cada uno de ellos.

El emisor tiene además un botón para controlar en uno de los receptores la intensidad de la corriente. Esto viene bien para ajustar el nivel de luz, por ejemplo. Y trae un último botón para controlar los cuatro receptores a la vez (ALL ON - ALL OFF) que en este caso no hemos utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario