14/3/23

Enredando con las gafas de realidad virtual

Mandos de la nave Soyuz

Estamos enredando con unas gafas de realidad virtual Oculus, básicamente viendo vídeos en 360º, que hay muchísimos y muy interesantes en youtube (saltos en paracaídas, buceo, vuelo en globo, trenes...). Para ello solamente hay que conectar el dispositivo a la wifi del centro. Esto ya lo estábamos probando hace tiempo. La novedad es que hemos dado con la manera (tampoco es que fuera muy complicada, la verdad) de ver en una pantalla (ordenador) lo mismo que en las gafas, a la vez. Esto nos da mucho juego porque sabemos qué es lo que está viendo la persona (si ha terminado el vídeo, por qué parte va, si está viendo algo o no, etc).
 
Una chica con unas gafas de realidad virtual
 
Para ello:
  • Iniciamos sesión en las gafas 
  • Entramos en el ordenador con el navegador chrome (con chromium, en nuestro caso), en la página oculus.com/casting. 
  • Allí iniciamos sesión con la misma cuenta (la de las gafas) y dejamos la pestaña abierta.
  • Volvemos a las gafas, y en el "menú universal" (que aparece pulsando en el mando en el botón con el signo de oculus) buscamos las opciones compartir y transmitir.   
Inmediatamente todo lo que vemos con las gafas aparecerá en nuestra pantalla, y así los demás compañeros pueden participar y se puede ayudar a la persona en su navegación. 
 
El puntero que tenemos cuando estamos con las gafas también se ve en la pantalla del ordenador, y nos puede servir también para que nos señalen cosas o lugares. 
 

En este caso, con Katia hemos estado viajando dentro de la nave Soyuz.
 
Ordenador donde se ve el interior de la nave Soyuz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario