18/12/22

Creando imágenes con inteligencia artificial: DALL·E 2



DALL·E 2 es un programa (evolución de DALL·E) para crear imágenes con inteligencia artificial de la empresa OpenAI, que nos trae de cabeza estas últimas semanas por lo novedoso y revolucionario que es. La web Wombo by Dream, de la que hablábamos en una entrada anterior y otras que se pueden encontrar por ahí seguramente tiran de esta. Solo hace falta escribir un texto (sirve en español) y nos genera varias imágenes inmediatamente (es necesario crear una cuenta). Algunas de las imágenes son bastante realistas.

Un barco pesquero atracado en el puerto de Suances:


Un Renault 5 amarillo aparcado cerca del Sena, en París
(qué perra tengo con los Renault 5 amarillos y qué difíciles los hace la inteligencia artificial esta):


El río Saja a su paso por Torrelavega
(Me parece que confunde el Saja con el Besaya):




Un ovni de color blanco, sin luces, sobrevolando Torrelavega, sobre el río Saja, con el monte Dobra al fondo, por la mañana, a plena luz del día:

 

En fin, una locura. Otra cosa: El número de imágenes que genera es limitado (debemos estar millones de personas machacándole estos días) y hay un tope de 15 al mes, me parece. Me imagino que en breve harán algún sistema de pago, ahora lo que están haciendo es enseñando el invento y aprovechando para que el sistema aprenda con lo que le vamos aportando.

Por cierto, al iniciar la sesión (puedes crear una cuenta para ello o puedes utilizar una de Google o de Microsoft), no me digáis que no es tierno que la web quiera asegurarse de que NO ERES UN ROBOT 😂😂😂 (y además que para ello valga con hacer un clic):


  (seguramente continuaremos hablando de esto más adelante...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario