19/2/22

Tu propia letra en el ordenador (o en el móvil) - 2

Otra opción para tener tu propia letra en android (pero que luego podemos exportar al procesador de texto del ordenador también) es usar directamente la aplicación Handwriting, de Google Play, con la que se puede además de completar una plantilla, escribir directamente en la pantalla (con el dedo o con un puntero), lo cual es mucho más sencillo. Esta aplicación nos parece mucho más interesante porque tiene la opción de editar y ajustar muy bien el tamaño, el espaciado y la inclinación de los caracteres uno por uno y se puede de este modo perfeccionar todo lo que se quiera.





Esta aplicación nos descarga la fuente creada en el formato .otf. Para poder usarla en el móvil como hemos descrito en la entrada anterior hay que convertirla antes al formato .ttf, lo cual haremos mediante otra app, zfont tool, o bien on line desde esta página web, Convertio. Luego seguimos los pasos descritos anteriormente para usarla en el ordenador o en el móvil. 

Una cosa que puede ser muy bonita, sobre todo con niñ@s, es compartir las fuentes que se vayan haciendo. Como todas las fuentes, se pueden mandar por correo, son archivos que pesan poco. Y esto es todo. Esperamos que disfrutéis como nosotros jugando con nuestra letra. Si tenéis alguna duda o nos queréis hacer alguna sugerencia estaremos encantados de compartir lo que sepamos. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario