7/2/19

Soporte para móvil con impresora 3D


Este es un soporte para un teléfono móvil que se fija al cinturón, diseñado a la medida y elaborado en una impresora 3D. El móvil va pegado al soporte con cinta de doble cara y silicona, y a su vez, el soporte va sujeto entre las dos capas del cinturón de la silla, buscando la posición más cómoda para la persona que lo va a usar.

La idea surgió al ver la dificultad para manejarlo si no estaba posado en una superficie rígida como una mesa. Con este soporte se tiene siempre a mano y se maneja muy fácilmente, sin que se mueva o caiga.





 




El diseño y la fabricación son cosa de Mario, que se lo ha currado y ha tenido su impresora trabajando todo un fin de semana. Los archivos se pueden descargar en los enlaces a continuación, por si alguien quiere imprimirlo.

Este es editable, se puede modificar (por ejemplo, para hacerlo más ancho...):

https://www.dropbox.com/s/z99otktqgpq9sql/soporte-movil-cinturon.stp?dl=0

y este el que está listo para enviar a la impresora 3D tal como nosotros lo hemos hecho:

https://www.dropbox.com/s/0s3r2n497cyml7c/soporte-movil-cinturon.stl?dl=0

Las impresoras 3D son una solución muy interesante y ya hay muchas personas que comparten sus diseños por internet para que cualquiera los pueda imprimir en su casa. Por ejemplo en estas páginas:

https://www.thingiverse.com/

https://www.thingiverse.com/search?q=handicap&dwh=885c5acb62d90e6

https://www.myminifactory.com/es/


Y, bueno, este blog no sería lo mismo sin su toque de cutretecnología, así que si no tenéis una impresora 3D o un amigo que la tenga, siempre se puede hacer algo parecido reutilizando una caja de CD:



No hay comentarios:

Publicar un comentario