18/12/17

Usar un joystick como ratón


Hoy nos hemos comprado un joystick muy sencillo (8,50 €) para intentar suplir un ratón adaptado que se nos había roto y parece que no lleva arreglo. Para ello hemos estado mirando Mouse Joystick, que es un programa del Projecte Fressa (por cierto, un lugar muy recomendable, con un montón de recursos) que sirve para manejar el ratón con un joystick. Se puede descargar desde esa página gratuitamente y funciona de una manera muy sencilla.

Una vez descargado el archivo .zip y descomprimirlo vemos que trae dos archivos: una ayuda (.doc) y el ejecutable (.exe) que es el programa propiamente dicho. Al pinchar en él ya lo tenemos en la barra de tareas funcionando. Con el joystic controlamos el movimiento del ratón (arriba, abajo, izquierda y derecha) así como el clic izquierdo.

Este programa se puede configurar para que el clic se produzca de manera automática dejando el cursor quieto sobre los botones (1 segundo, 2 segundos...), lo cual es bastante cómodo en algunos casos. También se puede configurar la velocidad del cursor.

 

Al joystick le hemos pegado un poco de velcro en las "patas" para que se quede quieto sobre el pantalón y así lo tenemos más a mano (¡menudo invento el velcro!).


 Y aquí está Katia trabajando ya con el nuevo ratón:





El Mouse Joystick lo hemos probado en Windows XP, Vista y 10. También sirve para otros joystick tipo Playstation. 




2 comentarios:

  1. ¡Qué gran idea! Muchas gracias, es perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, esperamos que te resulte útil. Saludos.

    ResponderEliminar