19/10/17

Radio con pulsador


Esta es una radio que hemos adaptado para que funcione con un pulsador para cambiar las emisoras. Es una adaptación muy sencilla. 

Para ello nos hacemos de la radio en un bazar. Se trata de un transistor que tiene la función scan para buscar las emisoras. Son aparatos muy económicos, que sólo reciben FM. Este que hemos encontrado lleva un altavoz incorporado y unos auriculares también, y funciona con dos pilas de 1,5 V tamaño pequeño, AAA.


Lo único que necesitamos es un pulsador, que encontramos en cualquier tienda de electricidad, un par de cables y un soldador. 

Lo que hacemos es desmontar la radio e identificar los dos bornes del botón scan, a cada uno de los cuales soldamos un extremo de los cables, para puentear el botón. 







Los otros dos extremos de los cables los sacamos de la caja de la radio haciendo un agujero y los llevamos al pulsador, y con ello ya está terminada la adaptación. Ahora la radio funcionará con las teclas del mismo modo que al principio pero además podremos cambiar las emisoras con el pulsador externo que le hemos puesto.

Lo mismo que hemos puenteado el botón scan podríamos haber elegido otro cuya función nos interesara, o bien (otra adaptación muy interesante y más sencilla aún) haber puenteado las pilas para, mediante un interruptor en vez de un pulsador, manejar la función de encendido/apagado. Esto vale para cualquier aparato que tenga pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario