18/3/19

Cueprompter


Cueprompter es un servicio de teleprompter gratuito y online. Un teleprompter es un dispositivo que va mostrando un texto desplazándose sobre una pantalla. Se usa en los programas de TV, donde los presentadores ha de leer las noticias (y se sitúa junto a la cámara, de modo que los presentadores miran a la cámara, esto es, a los espectadores, a la vez que leen, evitando tener que mirar papeles sobre la mesa). Nosotros lo utilizamos para trabajar en logopedia y para grabar nuestros telediarios, por ejemplo (en este centro de día damos nuestra propia versión de las noticias).



Esta página nos permite intoducir texto manualmente o pegándolo, seleccionar el color del texto y del fondo, configurar la velocidad de reproducción, etc. Es muy fácil de usar y se puede abrir desde cualquier navegador, lo mismo en un PC que en una tablet o teléfono incluso.

Para trabajar con él, vamos a la página de Cueprompter y allí, en el recuadro, escribimos o pegamos el texto que queremos reproducir (podemos poner hasta 10.000 caracteres). Debajo podemos seleccionar el ancho, el alto, el tamaño de la fuente, el color y el fondo. Una vez lo tengamos definido picamos en "Start Prompter" y se abrirá una ventana nuecva con el texto estático. En el menú de arriba picamos en "Forward" y se empezará a mover. La velocidad la podemos seleccionar arriba también (del 1 al 9) y pulsando F11 el texto nos aparecerá en pantalla completa (sin distracciones) (para salir de la pantalla completa pulsamos de nuevo F11). 

2 comentarios: