miércoles, 31 de octubre de 2018

Altavoz bluetooth


Hoy hemos probado un altavoz bluetooth. Este lo ha conseguido Albert, hay muchos modelos en el mercado y básicamente todos funcionan de un modo parecido. Lleva unas pilas y para utilizarlo solo hay que vincularlo con el móvil activando la opción bluetooth.

Una vez hecho esto reproduce cualquier sonido multimedia que produzca el móvil (su principal aplicación es reproducir música, claro). Lleva unos controles sencillos para encender/apagar y subir/bajar el volumen.



El uso que le damos nosotros es para amplificar el volumen de los mensajes que producimos con alguna app de síntesis de voz, como por ejemplo Talk, Voz del narrador o Hermes mobile, de las que ya hemos hablado. Parece una tontería, pero el volumen del móvil no es tan alto, con lo cual cuando usamos la síntesis de voz, sobre todo en situaciones ruidosas, corremos el riesgo de que, ahora que ya nos pueden entender, no nos oigan. Así que este gadget es una buena solución, sencilla y económica, para mejorar la comunicación.

Para muestra, un botón. Aquí Albert con los mensajes que ha preparado para pedir una sala para nuestro taller de lectura en la biblioteca, explicar que ya tenemos lotería, y ¡discutir de fútbol en un bar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario