10/3/18

Un portal para María




A María le gusta navegar por internet para ver vídeos de sus cantantes preferidos y de películas en youtube. Como le costaba un poco entrar y se trataba de que pudiera hacerlo sola, le hemos hecho un portal muy sencillo con powerpoint (bueno, en realidad con el equivalente al powerpoint en Libreoffice, que se llama Impress, que es casi lo mismo).

Esto muy fácil: 

  • Hacemos una lista de las páginas que le gusta ver (un vídeo de Bustamante, otro de los Jonas Brothers, otro de la Cenicienta, uno de Hannah Montana, un memory...). 
  • Buscamos una imagen que ella reconozca de cada uno (una foto de Bustamante, un dibujo de la Bella y la Bestia...).
  • Luego creamos el Impress con una sóla diapositiva, en la cual colocamos todas las fotos. Lo reservamos (como los ajitos cuando hacemos bacalao al pil pil).


  • Visitamos cada una de las páginas y copiamos su URL (la dirección, de la barra de direcciones) (con el botón decrecho, copiar). 
  • De nuevo en el impress, a cada foto le asociamos el hipervínculo correspondiente a su página: clicando con el botón derecho sobre la foto, pulsamos en insertar, hiperenlace, destino, y en el cuadro correspondiente pegamos la dirección (URL) de la página a la que queremos que vaya. Aceptamos y repetimos la secuencia con cada una de las fotos.




Si lo que utilizamos es powerpoint el proceso es similar.


Finalmente guardamos la presentación. Cuando María lo abra quedará una cosa así:


Y en el escritorio (lo más limpio posible) le ponemos el powerpoint en el medio, para que ella lo encuentre:



Luego ya, una vez que María entra en cada página y va viendo los vídeos va pinchando en otros relacionados y va descubriendo cosas nuevas. Si vemos que algún otro le gusta especialmente, otro día podemos editar la presentación y añadírselo.

Por otro lado, con Mozilla Firefox (y con los demás navegadores también) podemos dejar como página de inicio la última que se ha visitado, una que nosotros definamos o una serie de ellas, con lo cual también le facilitamos que encuentre lo que busca si es que entra directamente por ahí.

Y por fin está aquí María dándolo todo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario