Páginas

10/7/24

Pcloud

 logotipo de PCloud

En una entrada anterior hablábamos de las nubes y ya mencionamos esta, PCloud, que (dicen sus responsables) que es el almacenamiento en la nube más seguro de Europa. Nosotros vamos a approvechar una de sus características para compartir información entre diferentes equipos que tenemos en el centro, accediendo en todos ellos con la misma cuenta (una cuenta gratuita de PCloud). Lo bueno es que podemos descargar PCloud Drive, un cliente multiplataforma (para Windows, MacOS, iOS, Linux y Android) que nos deja acceder a nuestra nube a través del administrador de archivos de nuestros equipos como si se tratara de una carpeta cualquiera, sin ocupar espacio en ellos.

PCloud nos da, en el plan gratuito, 5 Gb de espacio, que no es que sea una barbaridad (para el síndrome de Diógenes digital que tenemos por aquí) pero no está mal.

Pantallazo de la web de PCloud

 

Para crear la cuenta basta con dirigirse a la página de PCloud y registrarse. Allí también tienes la opción de descargar PCloudDrive. Descargamos la versión correspondiente a nuestro sistema operativo y una vez que lo ejecutamos y entramos en la nuestra cuenta ya queda preparado para cargarse al arrancar el equipo automáticamente y mostrarnos la nube como una carpeta más. 

Aquí vemos el administrador de archivos de un equipo con Ubuntu:

Administrador de archivos de Ubuntu, donde se ve la carpeta PCloud

Y este es el administrador de archivos de un equipo con Windows 11:

Administrador de archivos de Windows 11, donde se ve la carpeta PCloud

Y ya estaría.