KDE Connect es una aplicación que permite transferir archivos (cualquier tipo) entre diferentes dispositivos muy cómodamente (ordenadores, teléfonos móviles, tablets) sin cable, a través de wifi. Para ello los dispositivos han de estar conectados a la misma red.
Nosotros vamos a emparejar dos dispositivos: Un móvil con android y un ordenador de sobremesa con Windows 10. Así podremos pasar nuestras fotos como en la anterior entrada del blog pero sin cable. Para ello basta con descargar la aplicación tanto en el móvil como en windows a través de las respectivas tiendas (Play Store y Windows store, aunque también se puede descargar desde su propia página web).
Una vez instalado en móvil y ordenador solo hay que emperejar ambos dispositivos, lo cual es muy intuitivo, y ya podemos empezar a enviar archivos de uno a otro mediante el menú contextual. Las imágenes (o cualquier cosa que enviemos) van a parar a la carpeta descargas.
Está disponible para GNU/Linux, Windows, MacOS y Android, entre otros sistemas.
Ni que decir tiene que en cualquier distribición GNU/Linux (Debian, Ubuntu...) funciona también de maravilla. En el entorno de escritorio KDE (Plasma) lo encontramos como KDE Connect, sin embargo en el entorno GNOME lo encontramos como una extensión llamada GSConnect. En android se llama igualmente KDE Connect.
Es software libre y de gran calidad, que funciona perfectamente y
incluso dispone de abundante documentación, comenzando por un buen
manual de uso (wiki), un foro de usuarios, una lista de correo y un lugar donde reportar si se encuentran problemas.
Ahora que estamos con el VI Concurso de Fotografía Sotileision'23 es bueno tener esta herramienta. (Por cierto, ¡Animaos a participar!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario