Páginas

2/11/18

Cross cursor



Cross Cursor es una aplicación de la Universidad de Lleida para utilizar el ratón mediante un único botón y un menú muy sencillo.

No necesita instalación, es solo un ejecutable (.exe) que una vez lanzado coloca un pequeño menú en la parte superior del escritorio. Una vez activo salen dos líneas rojas que cruzan la pantalla y se van moviendo hasta que las paremos con una pulsación del ratón (que es posible usar con un pulsador) o con una tecla cualquiera del teclado, llegando así a cualquier botón, menú o teclado virtual. El menú como se ve en el dibujo permite moverse en horizontal y en vertical, hacer clic, doble clic, clic con el botón derecho y con el del medio, así como arrastrar y soltar y detener o reactivar el programa.



Como otros programas de estos mismos autores (Headmouse, Virtual Keyboard), Cross Cursor está diseñado para Windows XP pero funciona hasta con Windows 10. En la web avisan de que no van a publicar ya más actualizaciones (si bien no descartan desarrollar una versión nueva más adelante). Nosotros lo hemos probado también en Ubuntu y en Debian mediante Wine.




Aquí se puede descargar el programa y también el Manual de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario