Esta es una herramienta de oficina conocida como "DYMO", por su marca
comercial, una impresora de etiquetas. En nuestro caso, gracias a Albert, hemos descubierto su uso como comunicador
de bajo coste. Simplemente se va escribiendo el mensaje, que se muestra en
la pantalla y no hace falta imprimir, y así se puede seguir la
conversación.
El DYMO tiene una ventaja que es la
textura y forma de las teclas, que son bastante cómodas a la hora de
seleccionar y de presionar, evitando equivocaciones entre ellas. Además
es ligero y tiene un tamaño bastante cómodo. A todo esto se une su
precio no demasiado elevado (unos 34 € en grandes almacenes), que si va a
servir como herramienta de apoyo a la comunicación no nos parece
exagerado.
La versión antigua de DYMO (que sigue en el
mercado) podría servir también, si bien requiere una mayor precisión y
mayor esfuerzo para seleccionar las letras una por una, y al carecer de
pantalla no muestra el mensaje en su totalidad sino que habría que ir
leyéndolo sobre la marcha. No obstante se puede probar (a cada persona
le vienen bien unas soluciones y no otras, y eso lo tiene que decidir
cada cual). En este caso el precio es aún más bajo (unos 11 €).
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